La Universidad Católica de Salta contempla el pedido de equivalencias de materias que hayas aprobado en otras instituciones universitarias y terciarias. Para iniciar el trámite es necesario que el alumno te matricules como alumno de la Universidad, y que hayas completado la documentación correspondiente a tu legajo de alumno ingresante.

# PLAZOS DE PRESENTACIÓN:

La inscripción con pase y pedido de equivalencias puede registrarse en cualquier momento del ciclo lectivo. No obstante, para garantizar el cursado de materias anuales y semestrales, se debe consultar los plazos establecidos en el Calendario del ciclo lectivo. Allí se estipula que, para cursar materias anuales y del 1° semestre, la fecha límite para la presentación de equivalencias es el 31 de marzo. Para cursar materias del 2° semestre, el tope es el 31 de julio.

# DOCUMENTACIÓN:

1) El Expediente de Equivalencias (carpeta de pase) debe solicitarse en la Universidad de Origen, especificando que se solicita para ser presentado en la Universidad Católica de Salta. Toda la documentación del mismo debe formar parte de un solo cuerpo y contemplar los siguientes requisitos:

- Certificado Analítico de materias aprobadas (original y fotocopia) en el que conste la fecha de aprobación y nota obtenida, Nº de acta, folio y libro, avalado por la autoridad con firma registrada.
La firma deberá corresponder a la del Rector, Secretario/a Académico o General, o Departamento de Legalizaciones de la Universidad, registrada en el Ministerio de Educación.
En caso de proceder de un Instituto Terciario, se debe presentar la fotocopia certificada en donde conste el Reconocimiento Oficial de dicho Instituto por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y el Certificado Analítico debe ser legalizado por el mismo.

- Plan de Estudios: deberá corresponder al plan con el que cursó la carrera el ingresante, certificado por la autoridad competente. Si cursó con más de un plan, deberá presentar ambos y una nota aclaratoria sobre la equivalencia entre los mismos.

- Los Programas Certificados de las asignaturas deben coincidir con el nombre de las mismas consignado en el analítico y deben pertenecer al Plan de referencia. Las fechas de los mismos deberán ser iguales o anteriores a las fechas de aprobación que constan en el certificado analítico.
Todos los programas deben tener la bibliografía correspondiente y carga horaria.

- Certificado en donde conste que no registra sanción académica disciplinaria

- Constancia de Baja o cancelación de matrícula de la Universidad de origen en caso de que  venga a nuestra Universidad para la misma carrera. Si no, no es necesaria la baja.

- Escala de calificaciones vigente en la Universidad de origen.

2) Una vez que dispongas del expediente, debés presentarlo en la Delegación, adjuntando la siguiente documentación:

- Nota dirigida al Decano de la Facultad, en la que se solicita el reconocimiento de equivalencias de las materias cursadas en la Universidad de origen. En la nota debe constar el nombre completo del solicitante, DNI, número y nombre de la Sede Distante a la que ingresa, con firma y aclaración al pie de la misma.

- Cupón de pago de la matrícula de inscripción (fotocopia)

 

 
 
















 



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA - DELEGACIÓN CONCORDIA | INSTITUTO MATER
Coldaroli Nº 40 | Concordia, Entre Ríos (3200) | Tel. (0345) 421-7106 | ugconcordia@arnet.com.ar
000webhost logo