La Universidad Católica de Salta es pionera en Educación a Distancia en el ámbito nacional desde el año 1989, creciendo constantemente, sumando experiencia y excelencia educativa. En este trayecto ha incorporado no sólo el acceso al uso de las nuevas tecnologías, sino también y especialmente ha enriquecido desde lo pedagógico y lo didáctico los procesos de enseñanza y aprendizaje contenidos en las carreras y capacitaciones superiores que ofrece a los alumnos.
Entre 1996 y 1999 por distintas resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación se aprueban en forma definitiva y se otorga validez nacional, a los títulos de todas las carreras de grado de la UCASAL, gestionadas con modalidad a distancia.
Desde su origen se consideró a la Educación a Distancia inscripta en el ideal de una educación permanente, a partir de un modelo flexible que asume el compromiso de guiar y favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos, más allá de las barreras espacio-temporales, y a través de la utilización selectiva de medios didácticos y tecnológicos que aseguren una comunicación bidireccional fluida.

Como en todo largo camino, en su transcurso han surgido requerimientos de cambio sustentados en renovadas expectativas y demandas de formación, por lo que desde el año 2006, y como consecuencia de permanentes análisis y profundas reflexiones sobre la experiencia acumulada y las acciones realizadas, ha comenzado una nueva etapa que apunta a mejorar en la mayor medida, los contenidos y procedimientos académicos y la naturaleza y alcance de los servicios que alumnos y docentes reciben del sistema.

En Concordia, estamos presentes desde hace veinte años, lo cual nos convierte en una sede universitaria con una vasta experiencia en el ámbito local y regional.
Desde principios del año 2008, la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Mater, firmó un convenio con la UCASAL, convirtiéndose de esa manera en Delegación Universitaria Exclusiva en la Región, garantizando así el posicionamiento de la Universidad como Institución Educativa, como así también la presencia cristiana como única Universidad Católica de la Diócesis.

 


   










 


UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA - DELEGACIÓN CONCORDIA | INSTITUTO MATER
Urquiza 1135 | Concordia, Entre Ríos (3200) | Tel. (0345) 421-7106 | ugconcordia@arnet.com.ar
000webhost logo